martes, 27 de octubre de 2009

Ricky Martin y la mermelada


Esta es la leyenda urbana por excelencia en la España de finales de los 90. Reúne todos y cada uno de los requisitos de una buena leyenda urbana: incluso hubo gente que llamó a tertulias de radio jurando y perjurando que había visto el famoso video que relataremos a continuación y que NUNCA existió.

El caso es que un día en el programa Sorpresa, Sorpresa se decide sorprender a una niña el día de su cumpleaños. Para ello el programa contacta con Ricky Martin.
Cuando llega el momento de la conexión en directo con la casa de la niña ( 12 ó 13 años) Ricky Martin se encuentra escondido en el armario de la habitación de la niña. Los familiares le dan una disculpa a la niña para dejarla sola un rato en casa mientras van de compras.
Mientras los familiares esperan la sorpresa fuera de la casa viéndolo todo desde los televisores la niña juega con su perro Skippy. La niña va a la cocina, coge una tarrina de helado y se dirige a su habitación.
Cuando llega a la habitación comienza a untarse con helado sus partes nobles tras quitarse rápidamente la ropa. El perro comienza entonces a lamer con ansia el helado. En esto Ricky Martin metido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo comienza a verlo todo con los ojos fuera de sí mientras toda España ( o Argentina según las versiones) ve como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años en presencia de Ricky Martin.
A partir de aquí las distintas versiones de la historia comienzan a separarse. Unas dicen que todo se emite comletamente, otras que se corta enseguida y el presentador ( o presentadora en el caso español) sale del embrollo de malas maneras y cortan para publicidad.
Otras versiones apuntan a que jamás se llegó a emitir ya que se grabó días antes de la emisión del programa y sólo unos pocos privilegiados han visto el video que alguien logró copiar y sacar de los archivos de la cadena de televisión.
Este caso recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones y Ricky Martin se quedaba asustado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo.

Trafico provoca multas por mobil

"ATENCIÓN: TENGAN CUIDADO!!!Todos conocemos la norma que prohíbe hablar por teléfono móvil a los conductores. Pues bien, ahora deben prestar especial atención a esto, si no quieren ser severamente multados: Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico ha instalado dispositivos para provocar llamadas a móviles y multar a los infractores.
La DGT estaría utilizando dispositivos de barrido de frecuencias para hacer sonar teléfonos móviles en un radio de 20 metros. Si el conductor atendiera la llamada, sería detenido por agentes de la Guardia Civil, pudiendo ser penalizado con una multa de más de 300 euros, contemplándose incluso la retirada del permiso de conducir.Por favor, no contesten nunca a un móvil conduciendo, mucho menos si desconocen la procedencia de la llamada... Difundan este mensaje a tanta gente como conozcan!!!"

Mezclar Peta-zetas y Coca-cola es muy peligroso

"¡¡ATENCIÓN: NO SE LES OCURRA MEZCLAR PETA-ZETAS CON COCA-COLA!!"Una de las mezclas letales que todo el mundo conoce es la de los "Peta-Zetas" con Coca-Cola. ¿Quién no recuerda aquellos peta-zetas que todos nos metíamos en la boca y que era como ponerte una jauría de termintas asesinas epilépticas en la boca?Pues bien, la unión de esta golosina con un refresco de cola provoca una reacción química fatal para el organismo. Tras su ingestión, el afectado comienza a emitir gran cantidad de espumarajos por la boca.A continuación, los efectos sobre el organismo no se hacen esperar y la muerte acontece súbitamente, como consecuencia del estado de shock provocado.Ya se han producido varios casos de adolescentes muertos en esta circunstancia, por lo que se aconseja extremar la prudencia, especialmente en cumpleaños y fiestas infantiles.Pasa este mensaje a cuantas personas conozcas con niños pequeños o en edad escolar. Puedes estar salvando una vida."